NORMATIVA y Registro de nuevas VA's

IMPORTANTE:

Antes de iniciar el proceso de alta de VA, lea atentamente la normativa vigente y los  requisitos abajo descritos.

Tras haber recibido la autorización por parte de ES-HQ y ES-FOC, podrá seguir con el proceso (botón “NEXT”). En caso de no tener dichas autorizaciones, la solicitud será rechazada de forma automática.

INTRODUCCIÓN

¿Qué ofrece el registro de su VA en IVAO?

Si usted es el Director General, Presidente, Fundador, etc. de una VA, puede aprovechar nuestros servicios para sus miembros convirtiéndose en una VA Certificada de IVAO. Ser miembro VA de IVAO también le dará acceso a usar nuestro sistema VA-System (haga clic aquí para ir a la VA-System).

El VA-System es una herramienta de administración diseñada para ayudar a su VA en el registro de sus horas de vuelo (Pireps o reportes), gestión de pilotos, etc.
 
Como miembro, usted también tendrá permiso para utilizar la herramienta de “tracking” de sus vuelos en su sitio Web.

El uso del VA-System no es obligatorio, así que si no se desea utilizar esta herramienta, podrá igualmente registrar la VA de forma oficial en la red, puesto que ya tienen una administración propia (reportes, meteorología, etc.).

 

NORMATIVA VIGENTE (División Española)
(act. 01.06.12)

 
¿Qué requisitos se necesitan para ser una VA Certificada en IVAO?


HQ1.- Para ser una VA afiliada a IVAO™, la VA deberá ser una organización sin ánimo de lucro, y gratuita para sus miembros. La VA no se beneficiará ni directa ni indirectamente del uso de los sistemas de  IVAO™, ni utilizará el nombre de IVAO™ para hacer publicidad de la Compañía.

HQ2.- Las VA registradas son responsables de los logotipos y nombres a incluir en la base de datos de IVAO™. IVAO™ no se hará responsable de las violaciones de copyright.

HQ3.- La VA deberá utilizar el código de 3 letras que se le asigne para tener la posibilidad de utilizar la red de servicios proporcionados y únicamente las VA miembros de IVAO™ tendrán el derecho de mantener registrado un código ICAO.

Se podrá escoger el código ICAO para la VA durante el proceso de registro y le será asignado a la VA a menos que dicho código ya esté en uso.

Si la VA a registrar está basada en una aerolínea real, entonces le será asignado el código ICAO de dicha aerolínea real, a menos, por supuesto, de que ya exista una VA basada en la misma aerolínea real que utilice dicho código. En tal caso se deberá elegir un código diferente.

En el caso de que la VA no esté basada en una aerolínea real podría darse el caso que el código solicitado se convierta en el código ICAO de una nueva aerolínea real. En tal caso la primera deberá cambiar su código ICAO bajo requerimiento de FOHQ.

Nota: La referencia para los códigos ICAO de aerolíneas reales se encuentra en DOC 8585.

HQ4.- El formulario de registro debe ser completado y enviado por el CEO / Propietario de la VA y no por ninguna otra persona, ni siquiera del Staff de la VA.

HQ5.- Las VA's que ya estén certificadas en IVAO™ deberán volar al menos el siguiente número de horas por semana:

                                                Nº Usuarios x 2 horas = Horas Requeridas

Esto no significa que cada usuario deba volar 2 horas, sino que significa que el total de horas voladas por la Compañía debe ser calculada con esta fórmula. Es el mínimo de horas requerido para mantener el carácter de miembro del Virtual Airlines System.

PARA ALTA DE NUEVA VA: En el caso de nuevas altas de VA's, se deberá tener cierta actividad previa: Deberán tener en plantilla mínimo 10 pilotos y deberán haber volado un mínimo de 5 horas en IVAO™ con el indicativo de la Compañía que se va a requerir para su alta en los 3 meses anteriores a la solicitud.

HQ6.- Las VA deberán mantener actualizados los detalles de la propia VA y de sus miembros (CEO / Propietario, Lista de Staff, Lista de Pilotos, URL de la Web, Emails, etc.). La no respuesta a emails debido a falta de direcciones de correo electrónico implicará la eliminación de la VA de la base de datos.

HQ7.- Las VA miembro se vincularán a IVAO™ utilizando el logotipo proporcionado en el registro. El logotipo deberá ser únicamente el proporcionado por IVAO™.

HQ8.- IVAO™ se reserva el derecho de aprobar, denegar o eliminar una VA de la base de datos y/o del VA System sin ningún tipo de explicación si el Comité Ejecutivo así lo decide.

HQ9.- Si se desea incluir la VA en el VA System, la Compañía debe tener al menos 10 usuarios activos de IVAO™ y deberán enviar un email a la dirección de correo electrónico que aparece en las páginas de Aerolíneas Virtuales solicitando ser activada en el sistema.

HQ10.- Aquellas Compañías que no tengan actividad en el VA System durante más de 4 meses, serán eliminadas del VA System. La Compañía continuará incluida en la base de datos de IVAO™ pero no en el VA System. Tras 6 meses de inactividad en la red, la Compañía será dada de baja también de la base de datos.

HQ11.- Aquellas Compañías que no tengan email de contacto o persona de contacto en la base de datos serán eliminadas de dicha base de datos.

HQ12.- El VA System tiene copyright de IVAO™. Cualquier Compañía activa podrá utilizarlo sin coste alguno. IVAO™ sólo dará soporte ante problemas de las páginas pero no ante problemas de la Compañía y sus usuarios.

HQ13.- Cualquier VA puede cambiar de CEO / Propietario en cualquier momento pero éste siempre deberá cumplir con los siguientes requisitos:

-        Edad mínima: 18 años.

-        Rango mínimo ADC (Aerodrome Controller) o PP (Private Pilot).

-        Registro de al menos 6m en IVAO™, sin suspensiones en los últimos 3 meses.

-        No ser CEO / Propietario de ninguna otra VA/SOG, es decir, sólo se puede ser CEO / Propietario de una VA.

-        Estar activo en IVAO™.

Aquellos CEO de VA cuya cuenta esté inactiva implicará que la VA sea eliminada de la base de datos a no  ser que se nombre un nuevo CEO durante los siguientes 15 días de la recepción de aviso por parte de ES-FOC (Flight Operation Department).

HQ14.- La VA deberá tener y mantener una web totalmente funcional en todo momento. Una VA sin página web será eliminada automáticamente de la base de datos. Si se plantea una mejora o mantenimiento de la web que implique que la página deba estar off-line durante varios días, se deberá enviar un email al Director del Departamento de Operaciones (ES-FOC) y/o al Assistant (ES-FOAC) informando de dicha situación.

La página web de cualquier VA deberá estar en funcionamiento. Se denegará cualquier solicitud de VA que tenga una página web en construcción.

La página web de cualquier VA no podrá estar alojada en Hostings gratuitos (Ej.:  .tk, .ws, jimdo, etc.). Se denegará cualquier solicitud de VA que tenga una página web en construcción.

HQ15.- La VA deberá tener una página con la lista de pilotos y la lista de staff siempre actualizada y con sus identificadores de IVAO (VID's) visibles. Para aquellas aerolíneas que utilicen el VA System de IVAO™, dichas páginas deberán estar siempre sincronizadas, es decir, la lista de pilotos y staff deberá de la web deberá ser la misma que conste en el VA System.

Si el CEO / Propietario de una VA que conste en el VA System difiere de aquel que consta en la web de la VA, implicará la eliminación automática de la VA de la base de datos.

HQ16.- Si la web de la VA no está en Inglés, al menos las siguientes secciones deberán estar en dicho idioma. Dichas páginas serán:

-        Home Page

-        VA Rules & Regulation

-        Lista de Pilotos

-        Lista de Staff

-        Páginas relacionadas con la actividad de la VA (Ej.: Página de estadísticas)

HQ17.- Si la VA está activa en otros sistemas y/o permite que sus pilotos vuelen off-line, entonces no será necesario que dichos pilotos estén registrados en la red IVAO™. La página donde figure la lista de pilotos dentro de la web deberá diferenciar claramente cuáles son los pilotos registrados en IVAO™.

La lista de pilotos podría estar dividida en dos o más secciones (pilotos de IVAO™ con su nombre y VID de IVAO™, otros pilotos que vuelen en otros sistemas, pilotos que vuelan off-line, etc.) o asignar a cada piloto el logotipo del sistema al que pertenece, con su VID.

 

 


GUÍA PARA PROCEDER AL ALTA DE VA CERTIFICADA

Los pasos a seguir para dar de alta una VA en la nuestra División, una vez se haya asegurado que se cumple con los requisitos de la normativa vigente arriba definidos, son:

1. -  Antes de nada, se remitirá un email al es-hq@ivao.aero con copia a  es-foc@ivao.aero con la propuesta de la nueva VA. Puede ser en el mismo mail, un .pdf, un documento en word, etc.

2. -   ¿Qué debe contener la propuesta?

- Nombre de la VA,
- web de la VA,
- Indicativo ICAO requerido para la VA
- Nombre y VIDs del staff que lo quiere componer,
- Nombres de los Pilotos reclutados y sus VID's,
- proyecto e ideas para la VA, el por qué de esta nueva VA, etc.


3. -   El ES-FOC realizará la evaluación y revisión de cumplimiento de la normativa vigente y determinará en última instancia si es apta o no para su alta en sistema.

4.-    Si la VA finalmente es declarada apta, se podrá seguir con el proceso pinchando en el botón “NEXT” de más abajo, teniendo en cuenta la información previa que se necesita (logos, código ICAO, etc.)

 

Logos

Antes de continuar, asegúrese de que tiene 3 logotipos preparados. Se deberá facilitar el link (por ejemplo:  www.su-aerolinea.com/logos/logopeq.gif)

  • Para visualización de vuelos ONLINE (web) se necesita un logotipo con las medidas exactas  85 x 18 píxeles en formato GIF. Cualquier formato o medida incorrecta será rechazada.
  • Para la base de datos un logotipo GIF con un tamaño máximo de 450 x 150 píxeles. Más grandes serán rechazados, logotipos más pequeños siempre son bienvenidos.
  • Si desea utilizar el sistema VA-System se necesita un logotipo de exactamente 60 x 40 píxeles en formato GIF.

IVAO declinará toda responsabilidad ante las violaciones de copyright.

 

Validación de código ICAO:

Durante el proceso de inscripción, comprobaremos si el código ICAO de su aerolínea ya está en la base de datos. Cada aerolínea tiene un Código ICAO de 3 letras, que se utiliza para un seguimiento de la red, así que nos aseguraremos de no tener códigos duplicados y que entren en conflicto. El código identificará su aerolínea en la red.

Si su VA está basada en una Aerolínea Real, los logos de la real predominan sobre la VA. Por tanto, no será necesario enviar los logos.

 

LOGOS para IVAE (IVAO Eye):

Una vez la VA está en la base de datos de IVAO, el CEO será responsable de actualizarlo en el siguiente enlace del foro:

http://es.forum.ivao.aero/index.php?topic=202024.0

 

 


FASE FINAL DE ALTA:

Boton NEXT * (Sólo si tienes la aprobación previa vía mail de ES-FOC)